Español

Análisis de Frida Kahlo y su arte

Las dos Fridas 
The Two Fridas
Esta pintura se completó poco después de su divorcio con Diego Rivera. Este retrato muestra las dos personalidades diferentes de Frida. Uno es el traje tradicional de Frida en Tehuana, con el corazón roto, sentado junto a una Frida independiente y moderna. En la lechería de Frida, escribió sobre esta pintura y dijo que se originó de su memoria de un amigo imaginario de la infancia. Más tarde admitió que expresaba su desesperación y soledad con la separación de Diego.


La columna rota
The Broken Column
El dolor y el sufrimiento son un tema constante en la pintura de Frida. En esta pintura, La columna rota, Frida expresó su angustia y sufrimiento de la manera más directa y horrible. Las uñas están clavadas en su cara y cuerpo entero. Una fractura en su torso que parece una fisura de terremoto. En el fondo está la tierra con barrancos oscuros. Al principio, se pinta desnuda, pero luego se cubrió la parte inferior con algo que parece una sábana de hospital. Se coloca una columna rota en lugar de su columna vertebral. La columna parece estar a punto de colapsar en escombros. Penetrando desde el lomo hasta el mentón, la columna se ve fálica, y la connotación sexual es aún más obvia debido a la belleza de los senos y el torso de Frida.


Frida y Diego Rivera
Frida and Diego Rivera
En la pintura de Frida sobre ella y Diego, ella registró los altibajos de su matrimonio. Ella dibuja esta pintura, Frida y Diego Rivera, 1931, como un retrato de boda. Esto se completó después de dos años de su vida conyugal. En esta pintura, Frida adoptó la pose rígida que es una influencia de pintores ingenuos del siglo XIX como José María Estrada, cuyo trabajo también influyó en Diego Rivera.
Las indicaciones de la pintura sobre cómo sería el matrimonio de los Rivera. Tan sólidamente plantado como un roble, Rivera se ve colosal junto a su esposa. Desaparecido de ella, sacude su paleta y sus pinceles: es el maestro extraordinario.





Henry Ford Hospital
Henry Ford Hospital

En esta pintura, Frida se representa a sí misma en el Hospital Henry Ford, acostada en la cama desnuda con sangre y hemorragia. Como en Cuatro habitantes de México, esta pintura tiene un espacio muy intimidante. El cuerpo está torcido y la cama está inclinada y eso agrega sentimientos de impotencia y desconexión. La incomodidad se mostró con la forma en que pintó su cuerpo: de la cintura para arriba se vuelve hacia el espectador; De cintura para abajo se da la vuelta.


El ciervo herido

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Intro